Empowerment, Goal Setting, Personal Growth, Self Development, Self Esteem

La aceptación te hará libre

“No podemos cambiar nada hasta que lo aceptemos. La condena no libera, oprime”. -Carl Jung

¡Queremos lo que queremos, cuándo y cómo lo queremos y lo queremos ahora! Y cuando las cosas no salen como queremos; No estamos muy felices por eso. ¿Te ha pasado alguna vez? O, debería decir, ¿a quién no le ha pasado?

El hecho de que le pase a TODOS no necesariamente cambia el hecho de que no se siente muy bien cuando te sucede a ti. Cuando quieres algo tan mal y no funciona de la manera que deseas, puedes hacer una de dos cosas; Puedes aceptarlo y comenzar el proceso de pasar a cosas más grandes y mejores o puedes resistirte a “lo que es” y sufres.

El apego a algo oa alguien está bien siempre y cuando sepas que todo cambia siempre y cuándo y si las cosas cambian no te apegas a esta persona o cosa que ya no está. Si y cuando haces esto; te preparas para el dolor y la pena.

Por supuesto, hay un proceso que debes seguir para dejar ir a las personas y las cosas cuando las pierdes, pero si te fijas en no tener lo que quieres, no estar con quien quieres o no obtener lo que quieres; ¿Cómo diablos crees que te va a hacer sentir?

Mire, el hecho de que a veces la vida no funciona como queremos no es nada nuevo, pero si no comienza a aceptar que la adversidad llamará a su puerta, no estará preparado para la visita.

Y cuando aparece, no hay nada que puedas hacer al respecto, excepto esto: puedes elegir tratar con él o puedes seguir cerrando la puerta.

Pero, tener muy claro en una cosa. Si cierras la puerta y no la aceptas, no desaparecerá. Seguirá tocando hasta que no puedas soportarlo más y no tengas más remedio que lidiar con eso. Entonces, en mi opinión, deberías lidiar con eso ahora porque no irá a ninguna parte hasta que lo hagas.

Aceptar lo que te sucede en la vida no siempre es fácil, pero ¿qué tiene de fácil no aceptar las cosas? De hecho, es mucho más fácil para ti aprender a aceptar las cosas que a lidiar con los estragos que la resistencia provoca en tu vida.

Necesitas darte una buena charla. Tienes que hacerte saber que aunque las cosas no funcionaron como querías, no significa que no vayan a salir con alguien o algo más en tu vida.

Cuando aprendas el Arte de la Aceptación, estarás preparado para lidiar con la vida con gracia y podrás invitar a la adversidad la próxima vez que toque a tu puerta, porque cuanto antes la dejes entrar, antes se irá. Pero resistiéndolo, solo prolongarás lo inevitable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *